Busqueda Personalizada Google!

martes, 6 de abril de 2010

Turismo: Barranca ciudad de playas y hospitalidad

Quiero empezar con este nuevo tema de turismo nacional aqui en el Perú.

El fin de semana pasado por ejemplo fue largo ya que empezó el Jueves Santo y culminó el Domingo de resurrección y no es por hablar mal pero muchos lo tomaron de esa manera al empujarse dentro del organismo ingentes cantidades de licor en estos dias de "reflexión".
Basta de sermones!
Como la pasé yo?... respuesta: Excelente! :)

Viajé a Barranca y la pasé re-bien.
Su placita de armas, sus calles, sus lugares acogedores en la ciudad, como sus playas que parecen la continuación de nuestros sueños en el Caribe. (Le faltan palmeritas y arena blanca pero... excelente!).
La vista desde el mirador en lo alto del morro barranquillo se descubre ante el visitante que agradece al creador por tan bello paisaje, divisando las playas al Sur del morro, tan relajantes ooh!.
Bajar el caminito desde allí hasta la playa de Barranca es paso obligatorio hacia la piscina municipal que a solo 0.30 centavos de dólar por ingreso nos brinda una entrada hacia la zona norte de las playas.
Una cevichería buena es la que se encuentra en el pueblo se llama "La Gitana", buena sí.

Ahora el regreso para este aventurero si fue un poco agotador pero todo eso estaba incluído en la diversión de la visita a Barranca: Me fuí al terminal de buses en la plaza de armas, pero nada de nada todo lleno. Me fui a la terminal de Paramonga y todo lleno. ¿Qué hago?
Al dia siguiente tenía que estar en la capital si o sí pero bueno decidí empezar otra aventura, la de irme "ruteando" por las carreteras hasta llegar a mi destino. Y no es porque no tenía money, no; sino porque no había movilidad ya que los buses que pasaban desde el norte estaban repletos de pasajeros.
Tomé un taxi de 5 soles ()a Huacho que esta a una hora aproximadamente de allí un camión de transporte de leche (ojo, no de ganado!ups!), me llevó hasta Chancaíyo -Un saludo para Jhony el chofer del camión, es que no me cobró- Y de ahi un omnibus pequeño llamadas por la zona "Custers" me llevó por S/.10 hasta mi destino Lima.
Para qué decir lo contrario, si fue chevere el recorrido. Y por eso invito a todos a pasar por esas playas del norte de la capital para que disfruten en familia de esos paradisiacos lugares con su familia y amigos.

No hay comentarios: